jueves, 17 de enero de 2013

Bicimoka: Parque Araucano


Plaza Rosedal
Muy bien... empiezo esta sección con un paseo que hice al Parque Araucano en la comuna de Las Condes.
La verdad es que fue todo un desafío ir para allá, porque, para qué les voy a mentir; me da un poco de miedo ir por la calle. Además, es la primera vez que hago un viaje tan "largo" yo sola, así que vale la pena para publicarlo acá.

Para los que no lo conocen, el Parque Araucano queda justo al frente del Mall Parque Arauco, entre las calles Presidente Riesco y Cerro Colorado en la comuna de Las Condes. Es totalmente gratis y perfecto para todo público: deportistas, familias, niños, jóvenes (pololos/novios), mascotas, adultos mayores, etc.


En este mapa les marqué algunas cosas para que se orienten y sepan más o menos lo que hay y las actividades que se pueden hacer:



* Entradas del Parque por los costados
-> Entrada desde el frente del Parque, por Alonso de Córdova.
1- Sector Verde de reciclaje.
2- Parque de juegos infantiles (y juveniles... hay que aceptarlo, son demasiado entretenidos) Hacia arriba hay un canil para los perros y hacia abajo una jaula gigante con muchas aves muy hermosas (mis favoritos son los pavos), y al ladito hay una jaula más pequeña llena de inseparables.
3- El mundo adultocéntrico para los pequeños: Kidzania.
4- Restaurantes diversos.
5- Canchas de Tenis, básquetball y mini gimnasio. El pasto verde es perfecto para jugar justo lo que el cartel prohíbe: Fútbol y Rugby... obviamente nadie hace caso a eso.
6- Pista para patinar y circuito de skate o bmx.
          Olvidé ponerlo, pero entre el 4 y el 5 está mi lugar favorito del parque: El Parque del Rosedal.


Mi ruta para llegar

Yo salí desde Príncipe de Gales (de La Reina), y me fui por Tomas Moro hasta llegar a IV Centenario. Después de cruzar Manquehue en dirección a Escuela Militar, tomé Alonso de Córdova y después bordeé el parque hasta la primera entrada que encontré.
La verdad es que no le tenía mucha fé a esta ruta, porque hay cruces que me daban algo de miedo: La rotonda Tomás Moro y rotona Atenas, y el cruce entre Manquehue, IV Centenario y Apoquindo.
Lo bueno: son calles y veredas transitables. IV Centenario tiene Ciclovía... ¡y cómo olvidarlo! Todo camino que implique una pendiente que cueste pedalearla implica una bajada entretenida y viento refrescante.
Lo Malo: El cruce del demonio... especialmente Manquehue. Y no les recomiendo para nada ir por Alonso de Córdova... mucha gente caminando con miradas despectivas hacia ciclistas y sin intenciones de simpatizar con uno T.T

En Fin... les recomiendo de todas formas ir al Parque. Tiene mucho espacio para andar en Bicicleta, incluso con la familia. También, en los diversos puntos que les señalé anteriormente, hay espacios para guardar bicicletas y están bien seguras.

Si desean saber más sobre el parque, revisen esta página: Parque Araucano


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...