jueves, 31 de enero de 2013

Concón: Horizonte

Fui a almorzar a Concón con mi familia, a una "picá" como se dice acá. La verdad es que por estos lados está lleno de picadas y la verdad es que son muy recomendables por los precios y el tamaño de los platos... Nosotros esta vez fuimos a una que se llama Horizonte.

Nos sentamos afuera, con vista al mar hacia el club de yates de Concón. ¡La vista es hermosa! Y creo que vi unos cuantos lobos de mar nadando y sumergiéndose por ahí :3...
Como buena picada, de inmediato nos llevaron pan, mantequilla y pebre. Tomamos el pedido y fuimos todos super originales: machas a la parmesana para los cuatro.

Venían 10 en cada plato. Estaban ricas, aunque a mi gusto les faltó un poco más de jugo y sabor: ¡faltó más vino blanco!... pero estaban muy bien cocinados.
Después, como se nos hizo poco, pedimos una "Reineta Emeterio" con papas fritas... no le pude sacar foto porque de inmediato desapareció el plato. Era una reineta muy rica con una jardinera de mariscos encima: más machas, camarones y locos, todos en una cocción con vino blanco y creo que un poco de queso... ¡delicioso!
Por último pedí un postre típico en estas picadas que compartí con mi mamá: Panqueque celestino. Me ofrecieron con helado, pero no me gustan mucho así. Me llegó lo siguiente:

Esto es picada... No son platos elaborados, pero son grandes, deliciosos y con precios muy bajos. Las machas costaron $4000 (en Restoranes un poco más "pitucos" cuestan alrededor de $7.000 y he comido hasta de $12.000). El panqueque salió $2.000 y la Reineta Emeterio unos $6.000 aprox.
Los postres no son de gran variedad. Lo que más hay son celestinos, frutas de la temporada y del sector, o helados. ¡Pero de todas formas es rico!

Les dejo el mapa y la fachada de afuera para que vean como llegar en caso de que se animen :)


Saludines

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...