domingo, 31 de marzo de 2013

Barrio Paris-Londres

Con Sinclair decidimos salir a dar un paseo por el centro. No quisimos ir al barrio Lastarria, pues ya hemos caminado mucho por ahí, y teníamos otros panoramas pendientes, como visitar el Barrio Pariz-Londres.

La idea de concebir un barrio de estas características pegado a los murallones del Convento de San Francisco surge en 1921, cuando un grupo de vecinos acomodados proponen el proyecto a la Municipalidad y una sociedad inmobiliaria compra la parte de los terrenos de los religiosos que hoy corresponde a ambos barrios. (Urbatorium)

Llegamos a la calle Londres desde Padre Alonso de Ovalle. De inmediato nos dedicamos a sacar muchas fotos a las casas que hay ahí. En particular, en esta primera curva que hace la calle Londres se encuentra mi edificio favorito, con un toque antiguo y una fachada irregular de piedras, más una puerta-reja de entrada con mucho detalle.



Seguimos hasta la intersección con la Calle Paris. Primero fuimos por la izquierda, luego por la derecha, y finalmente volvimos a retomar el camino por Londres hacia la Alameda.




Si bien es un barrio muy pequeño, su arquitectura es muy bonita y variada. Además, que tenga adoquines le da un toque aún más antiguo, y a eso se le agrega que las calles son muy pequeñas, como para un solo auto, y no son transitadas.


Hay mucho instituto, Hotel y alguna que otra organización. Pero también hay mucha vivienda, lo que me gusta mucho, pues creo que vivir ahí debe tener mucho estilo.

Por último, y sin desmerecer la arquitectura acá en Chile, este barrio me recuerda mucho algunas calles en Buenos Aires, que fue justamente lo que más me gustó de allá: lo antiguo. Y otra cosa que me gusta mucho de este barrio, es que tiene muchas curvas y los edificios las siguen en su arquitectura. La perspectiva es muy interesante.

Espero que les haya gustado esta pequeña presentación del barrio. Saqué muchas fotos y me entretuve bastante observando todos los detalles de los edificios. Me sentí como una verdadera turista en mi propia ciudad, y eso que ya había estado ahí antes. Vistítenlo. Es realmente un pequeño-entretenido tour.

Y recuerden seguirme en Twitter! (click aquí)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...